domingo, 8 de noviembre de 2015

MICROBIOMA Y COLESTEROL

Un reciente estudio destaca que el tamaño de la cintura está relacionado con las bacterias que se encuentran en el intestino. Estas pueden determinar tanto los niveles de grasa corporal como las concentraciones en sangre de colesterol HDL y triglicéridos.

El colesterol HDL es el conocido como "colesterol bueno" y que ayuda a mantener el corazón en buen estado, todo lo contrario que los triglicéridos, que cuando se encuentran en exceso, colaboran en la aparición de enfermedades cardíacas. 

Los investigadores encontraron unos 34 tipos de bacterias, las cuales están relacionadas con el HDL, el IMC (Indice de Masa Corporal) y los triglicéridos. Estas bacterias influyen en el metabolismo de los ácidos biliares, los cuales a su vez influyen en los niveles de colesterol. 


Lo más importante es que el microbioma ( describe billones de bacterias y otros microbios que viven en el intestino de forma natural) se puede modificar con la dieta, la edad o los genes, aunque también influyen en él las dietas llenas de alimentos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario