La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral incurable que afecta a millones de personas en todo el mundo, y en la cual el cerebro comienza a cambiar varios años antes de que la enfermedad se manifieste,
A día de hoy se está estudiando, en EEUU, el poder detectar esta enfermedad a través de un análisis de sangre, lo que permitiría diagnosticar a los pacientes en etapas tempranas. Esto permitiría que puedan realizar cambios en el estilo de vida, ayudando a ralentizar la enfermedad.
Los científicos utilizaron autoanticuerpos, los cuales son proteínas inmunes que atacan a las células del propio organismo, en la sangre como biomarcadores de la presencia de la enfermedad de Alzheimer.
Cuando se encuentra que las personas tienen una enfermedad en estado preclínico, éstas pueden tomar medidas para mejorar su salud vascular para evitar o retrasar el avance de la enfermedad.
Éste análisis sanguíneo que están desarrollando científicos estadounidenses también permitiría detectar otras enfermedades, como el Parkinson, la esclerosis múltiple y el cáncer de mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario