jueves, 29 de octubre de 2015

ENFERMEDAD DE GRAVES

Enfermedad autoinmune



Robert James Graves nació en Dublín en 1796. Fue el primero en identificar la triada de bocio, palpitaciones y exoftalmos. Por este motivo, lleva su nombre la Enfermedad de Graves.


Hoy día se sabe que es un desorden autoinmune, caracterizado por la producción de inmunoglobulinas de tipo IgG, que estimulan el receptor de la hormona, que estimula la tiroides (TSH). Estas inmunoglobulinas son también dirigidas contra los tejidos blandos de la órbita lo que produce edema e inflamación, con proptósis, edema periórbitario y oftalmoplejía.


La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino y está localizada en la parte frontal del cuello, por encima de donde se encuentran las clavículas. Esta glándula secreta las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), las cuales controlan el metabolismo del cuerpo. El control del metabolismo es crucial para regular el estado de ánimo, el peso y los niveles de energía tanto físicos como mentales.
Esta asociación entre hipertiroidismo y enfermedad ocular, resulta de la presencia de proteínas receptoras TSH-like dentro del músculo y la grasa orbitaria. 


Otros signos extratiroideos del proceso autoinmune son el mixedema pretibial y la acropaquia.

Entre los pacientes con hipertiroidismo el 60 a 80% corresponde a Enfermedad de Graves, dependiendo de factores regionales como el consumo de iodo. La incidencia anual en mujeres es de 0,5 por 1000, con una edad de entre los 40 a 60 años.

No se deben olvidar las manifestaciones clínicas de las condiciones asociadas a la Enfermedad de Graves, como son la DIABETES mellitus tipo 1, enfermedad de Addison, vitíligo, enfermedad de Addison Biermer, alopecia areata, miastenia gravis, y enfermedad celiaca.
en cuanto a su tratamiento se puede hacer con Medicamentos antitiroideos, Yodo radiactivo o Cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario