El 25 de Octubre se cambió la hora, atrasándola una hora a las 3 de la madrugada. Este hecho también se sucede en el último fin de semana de marzo, con la peculiaridad de que en Marzo se adelanta una hora.
Estes cambios se realizan para ahorrar energía, pero ¿como afectan a nuestro organismo? Las personas suelen relatar trastornos del sueño, como el insomnio, aumento de infartos, etc. en los primeros días después del cambio de hora.
Las personas de mediana edad se ven más afectadas debido a que su rutina, como es la jornada laboral e hijos, se ve modificada y les cuesta habituarse.
El cambio de hora de Octubre coincide con la disminución de las horas de luz y la bajada de las temperaturas y por lo tanto existe una mayor tendencia a estar en casa, limitando así las salidas.
Las personas más vulnerables a este cambio son personas con patologías depresivas, pero también hay personas que se benefician de este cambio, como son los niños y adolescentes que aprovechan el día para disfrutar, dormir más o salir.
Las personas mayores tampoco tienen gran problema para adaptarse al nuevo horario, porque su rutina es más flexible.
De todas maneras los especialistas coinciden en que es necesario un tiempo de adaptación de entre tres días y una semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario