lunes, 26 de octubre de 2015

DIABETES

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no es capaz de producir insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza satisfactoriamente la insulina que produce.
La Insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.
Existen tres tipos de Diabetes, la tipo 1, la tipo 2 y la gestacional. La Diabetes Mellitus tipo 1 se caracteriza por la producción insuficiente de insulina a través del páncreas, con la consecuencia de la necesidad de administrarla diariamente. Sus causas a día de hoy son desconocidas y por lo tanto no se puede prevenir. Suele aparecer en la infancia o en la juventud.
La Diabetes Mellitus tipo 2 aparece en la edad adulta y también se llama no insulinodependiente. Se caracteriza por una utilización ineficaz de la insulina por parte del organismo.
La Diabetes Mellitus Gestacional se caracteriza por hiperglucemias (aumento del azúcar en la sangre) que surgen durante el embarazo. En este caso los valores son superiores a los valores normales, pero inferiores a los valores establecidos para diagnosticar diabetes.
La Diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y lños nervios


No hay comentarios:

Publicar un comentario