Según un estudio publicado en la revista Radiology el corazón de hombres y mujeres envejece de distinta forma, lo que implicaría la necesidad de ajustar el tratamiento según el sexo.
A medida que el corazón envejece, los corazones de los hombres tienden a ser más pesados y contienen menos sangre, a diferencia de los de las mujeres que no se suelen hacer más pesados
Para realizar el estudio se basaron en una población de estudio de 3000 personas carentes de enfermedades cardíacas, a las cuales se le realizaron dos Resonancias Magnéticas con unos 10 años de diferencia.
Los resultados mostraron que tanto en el ventrículo izquierdo de hombres como en el de mujeres se redujo el volumen, mientras que la masa del ventrículo sólo se vio aumentada en los hombres y se redujo en el de las mujeres.
El aumento en la masa puede suceder cuando las paredes del ventrículo se hacen más gruesas al tener que trabajar más para bombear la sangre debido a la hipertensión o a otras afecciones.
Se necesita más investigación para averiguar más sobre esas diferencias sexuales, pero los hallazgos sugieren que quizá haya que cambiar los métodos de tratamiento para los hombres y las mujeres con enfermedades cardiacas.
este estudio también demostró que el aumento de la masa ventricular izquierda está asociada con una presión arterial y un Indice de Masa Corporal (IMC) más altos
No hay comentarios:
Publicar un comentario