lunes, 26 de octubre de 2015

LUPUS: una enfermedad desconocida


LUPUS

Hoy en día se desconoce el origen exacto de esta enfermedad aunque puede ser desencadenado por factores ambientales como el tabaco, estrés, etc ...
Es una enfermedad autoinmune crónica debida a que el sistema inmune produce anticuerpos que atacan a las células y tejidos sanos como la piel, corazón , riñones, pulmones y cerebro. Su desarrollo puede estar influenciado por los genes aunque los investigadores creen que estos no desencadena la enfermedad.
Suele darse más en mujeres durante los años fértiles que en hombres y para esta enfermedad, todavía desconocida, no existe cura, solo se conocen tratamientos para disminuir sus síntomas y que pueden ayudar a controlara la enfermedad.
Existen varios tipos de Lupus pero el más comunes es:
  • LES o Lupus Eritematoso sistémico, que corresponde al 70% de los casos y puede afectar a cualquier parte del organismo.

Los síntomas más comunes de esta afección son el dolor de pecho, dolor muscular, fatiga, caída de cabello, falta de aliento, anemia, sensibilidad a la luz, fiebre, erupción de la piel en forma de mariposa (mejillas y puente de la nariz), etc... y la mayoría de pacientes con lupus suelen presentar "brotes" en los que los síntomas empeoran ante de desaparecer o mejoran.
Pero los sus efectos no son los mismos puesto que afectan a distintas personas de distinta manera.
Hoy en día, diferentes asociaciones promueven el conocimiento de esta enfermedad puesto que esta enfermedad es desconocida para la mayoría de los ciudadanos.

(http://www.medicalpress.es/lupus-lo-poco-que-sabemos-de-esta-grave-enfermedad/#)

No hay comentarios:

Publicar un comentario