jueves, 29 de octubre de 2015

Huesos de Cristal


Huesos de Cristal



La Osteogénesis Imperfecta es una enfermedad conocida vulgarmente como la enfermedad de
los huesos de cristal y que afecta a una persona de cada 20 mil personas.
Es de origen genético y hereditario, no existe cura para ella y basta que uno de los padres sea portador del gen mutado para padecerla.

 Los individuos que la padecen pueden sufrir una fractura complicada debido a una caída, golpe o paso en falso e impide que los huesos se formen firmes debido a que el organismo de estos pacientes poseen colágeno tipo I de forma insuficiente.

Hay ocho tipos de osteogenésis imperfecta pero la más común es la de tipo I, que es la que tiene mejor pronóstico. Estas personas sufrirán varias fracturas antes de llegar a la pubertad, tendrán curvada la columna vertebral y las articulaciones se dislocarán con facilidad. Quienes la padecen suelen ser de estatura baja y tener una decoloración de color azul o gris en la parte blanca del ojo.


Este tipo es compatible con la vida junto con las de tipo III, IV y V, en cambio las del tipo II y VII no suelen sobrevivir tras el nacimiento y el resto de tipos son clasificaciones de las anteriores.
Estés individuos mejoran con tratamientos como la cirugía y medicamentos así como mejoran su vida con la utilización de muletas y sillas de ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario