Telemetría para seguimiento de los latidos cardíacos
El corazón late entre 50 y 100 veces por minuto. Piensa por un momento lo que supone mantener este ritmo de frecuencia cardiaca a lo largo de toda una vida. Existe muchos problemas del corazón, por eso existe un dispositivo llamado telemetría que se usa, sobre todo en pacientes hospitalizados por problemas cardíacos, este los que haces es la medición o registro de los procesos y eventos electrocardiográficos a distancia.
Los registros generados en este aparato se recogen en un ordenador central ubicado en el control de enfermería que refleja, continuamente, el ECG de todos los pacientes conectados a él mediante unos radiotransmisores inalámbricos que funcionan con baterías recargables.
Los radiotransmisores (cables) están conectados al paciente mediante 5 electrodos de diferentes colores (amarillo, blanco, rojo, verde, negro) adheridos a la piel. Esto le permite a los pacientes deambular y moverse, con total autonomía.
El ordenador central refleja los ECG. de los pacientes conectados a él y guarda los eventos importantes ocurridos durante las últimas 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario