El ácido acetilsalicílico es un fármaco de la familia de los salicilatos utilizado hoy en día como antiinflamatorio, analgésico o antipirético.
Los médicos llevan varios años debatiendo la posibilidad de que la utilización de este fármaco es beneficioso contra esta enfermedad, en caso de ser así sería un remedio barato para decenas de pacientes.
En este estudio participan 11000 personas que ya sufrieron cáncer, la mitad de estos voluntarios tomarán una pastilla de ácido acetilsalicílico al día durante cinco años, mientras que la otra mitad se les administrará un placebo.
Los médicos les harán un seguimiento para ver si vuelven a desarrollar cáncer a lo largo del estudio o en los próximos siguientes siete años.
Existen diversas investigaciones que sugieren que el ácido acetilsalicílico puede detener o retrasar la aparición de cáncer,pero nunca se llevara a cabo ningún ensayo hasta este momento.
Un beneficio reconocido de la aspirina es el tratamiento para el corazón , de ahí que hoy en día son muchos los médicos que la recetan en dosis bajas con este objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario