VIGOREXIA
La "Vigorexia" es un trastorno mental que se caracteriza por la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal, y suele ser más común en hombres.
Las Causas que aparecen en las personas son las siguientes:
- Mirarse constantemente al espejo y aún así sentirse escuchimizado, enclenque.
- Hacer todas las horas posibles de deporte para aumentar la masa muscular.
- Pesarse varias veces al día y compararse a otras personas que hacen ejercicio o culturismo.
- El paciente sufre un cuadro obsesivo compulsivo que hace que se sienta un/a fracasado/a , que abandone sus actividades y se encierre en un gimnasio día y noche.
- Realizar dietas bajas en grasas, hidratos de carbono y proteínas para aumentar la musculatura, así como abusar de hormonas y anabolizantes esteroides.
Su Tratamiento se basa en cambiar este comportamiento así como su conducta y la imagen que tienen de su cuerpo. El entorno afectivo cumple una función importante a la hora de tratar a estos pacientes para llevar a cabo su recuperación, además de ser necesario disminuir la ansiedad y el entusiasmo por realizar un continuado entrenamiento y ejercicio físico.
El hecho de querer tener una imagen ideal no supone tener este trastorno pero siempre hay que estar atentos a posibles signos que nos indiquen que se padece esta afección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario