lunes, 9 de noviembre de 2015

Epilepsia



Epilepsia


La "Epilepsia" es una enfermedad crónica mental provocada por el aumento de la actividad de las neuronas en alguna zona del cerebro. Las personas con esta afección sufren episodios breves de convulsiones incontroladas, que pueden afectar a una parte del cuerpo o a toda la totalidad del mismo.

Resultado de imagen de epilepsia
A estos movimientos que surgen de manera repentina se les conoce como "Ataque Epiléptico", y para que se considere una posible epilepsia, estos ataques deben de ocurrir con cierta frecuencia.
En España, según la  Sociedad Española de Neurología (SEN), hay alrededor de 400.000 afectados y es la segunda causa de consulta ambulatoria después de las cefaleas.

El estado epiléptico se caracteriza por suponer convulsiones que provocan contracciones musculares acompañadas de la dificultad para respirar y tener grandes descargas eléctricas en el cerebro. Es una urgencia que debe de tratarse rápidamente puesto que puede suponer daños irreparables en la persona e incluso conllevar a la muerte.

Las convulsiones son las respuestas del organismo a descargas eléctricas anormales y dentro de ellas podemos distinguir las siguientes :
Resultado de imagen de epilepsia
  • Convulsiones Parciales Simples, estas descargas eléctricas se inician en una pequeña parte del cerebro pero permanecen limitadas a esa zona.
  • Convulsiones Jacksonianas, las descargas se inician en una parte aislada del cuerpo, como mano o pie, y luego ascienden por la extremidad al mismo tiempo que la actividad eléctrica se extiende por el cerebro.
  • Crisis Convulsivas (el gran mal o convulsiones tónico-clónicas),se inician con una descarga eléctrica anormal en una zona pequeña del cerebro que se extiende a las partes adyacentes de este provocando la disfunción de toda la área. 
  • El Pequeño Mal (crisis de ausencia), suele iniciarse en la infancia y la persona no presenta convulsiones ni síntomas como los del gran mal pero, tienen episodios de mirada pérdida, contracciones de los párpados y pequeñas contracciones faciales.

Los individuos que presentan epilepsia suelen sufrir su primer estado epiléptico entre los 2 y 14 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad independientemente del sexo de la persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario